Dardos Y Algo Más…..

CARTA A LA COMUNIDAD

Por: WILMER DIAZ

Mail: wilmer@laconexionlatina.com

No pensaba responder a personas que no se merecen mi mas mínima atención, pero esta será la primera y la última vez que lo haga; Lo hago por mis hijos, porque ellos saben quien es su padre; lo hago por mis amigos, por los lectores y por los que me conocen y saben quien soy, POR EL RESPETO QUE ELLOS SE MERECEN; aclaro primeramente que siempre he colaborado con varios de los grupos que han organizado las fiestas del Ecuador, al ser invitado a colaborar y ser el presentador de estos eventos en los últimos años, obviamente mi imagen es una de las primeras en aparecer al frente de todo (averigüen bien antes de hablar), además los que hablan de lucro económico, si es que saben que las fiestas del Ecuador me han dejado millonario, les invito a un café y que me lo demuestren para que se den cuenta que la realidad es otra, todo lo hecho ha sido por "amor al arte" y por al menos hacer algo por la cultura de nuestro país.

Como es de conocimiento publico los últimos días se esta invitando a la comunidad ecuatoriana, por medio de las redes sociales, medios de comunicación y de manera directa para participar en la formación de una organización para buscar la unidad y el fortalecimiento de la comunidad ecuatoriana, cosa que aplaudo y espero que esa búsqueda traiga buenos resultados, el camino es difícil pero no imposible.

Se han hecho tres reuniones hasta el momento (Enero, Febrero y Marzo), por razones ajenas a nuestro alcance no asistimos a las dos primeras pero si pudimos hacerlo a la última que se realizó el domingo anterior. Se presentó un informe de lo sucedido en los dos primeros encuentros y posterior a ello llegó el turno de las intervenciones, entonces nosotros simplemente hicimos un par de aclaraciones en algunos detalles que no viene al caso si es que se pretende olvidar el pasado y comenzar de nuevo (Pues contrario a lo que se pretende, entre los presentes se vieron varias caras de los mismos de siempre), y se les hizo una pregunta ¿si la idea es de juntar a la comunidad, por que tanto lio en contra de que un grupo anuncie la realización de las fiestas del Ecuador? Ese fue el detonante para que un par de personas, sacaran ese odio que tenían acumulado, no sé por cuanto tiempo ni por que razón, en contra de La Conexión Latina (medio con el cual colaboro) y su propietario, pues por ese odio que tienen también me ponen en su "colada", fue fácil darse cuenta que es odio por la expresión en sus rostros, el tono de su voz y porque se salieron de la idea principal de la reunión nada más para atacar visiblemente contra este medio ¿O será envida, pues también pertenecen a medios de comunicación?

Ahora andan diciendo que CON EGOÍSMO Y PREPOTENCIA PRETENDIMOS OPACAR EL TERCER ENCUENTRO DE ECUATORIANOS, pues me gustaría que me expliquen de ese egoísmo y prepotencia porque afortunadamente esas palabras no entran en mi diccionario de ser humano. Ahora dicen que estamos faltando el respeto a los cerca de cuarenta mil ecuatorianos que vivimos aquí, pues déjenme contarles que hemos compartido a través de los años con una cantidad infinita de personas, de toda clase social, creencia, estatus y raza, entre ellos artistas (no solo ecuatorianos) y se han entablado buenas relaciones, se ha hecho grandes amigos, el respeto que nos hemos ganado ha sido con trabajo y esfuerzo, y pues el respeto a sido recíproco con todo el mundo.

Los que estuvieron presentes saben que nunca llegamos a la reunión con prepotencia y falta de respeto, dando gracias a Dios ese no es mi estilo, dando gracias a Dios mis padres se esforzaron mucho por darme educación y por enseñarme el respeto por los demás, y que nunca hay que perder la humildad sea cual fuere la situación; el hecho de ser directo y no ser hipócrita no hace a un ser humano irrespetuoso, no se confundan.

Lamentablemente ese día nos tuvimos que retirar pues no es nuestra culpa que llamen a las 5pm a una reunión y la gente llegue tarde y la reunión de inicio a las 5:37pm, pero nunca fuimos haciendo la "sentencia de que este grupo no durará" (como pretenden hacer creer) señores por favor si somos orgullosos de ser ecuatorianos y lo que sirva para buscar progreso como comunidad nunca será mal visto, en todo caso el apoyo es incondicional. Nosotros como muchos otros ecuatorianos somos los que se han esforzado por tratar de mantener y dar a conocer nuestra cultura, nuestra identidad.

Obviamente en el trajinarde la vida uno como ser humano se equivoca, pues no somos perfectos, pero hemos usado los errores como enseñanza y hemos dado las debidas disculpas cuando estas han sido necesarias. Se que todo lo que se siembra se cosecha, es por eso que siempre trato de dar lo mejor de mi, de mantener la humildad con la qué crecí, vivir con honestidad ante todo y nunca ser hipócrita pues las cosas de frente se solucionan de mejor manera; es por eso que me quedo con la sonrisa de mis hijos, el amor de mi familia, el cariño de mis amigos, el aprecio de nuestros lectores y con la "cerveza" que me brindan las personas con las que me encuentro en los eventos.

También les informamos que no hemos colaborado solamente con las fiestas del 10 de Agosto, (como lo dijeron) lo hacemos con varios eventos que se realizan durante todo el año, colaboramos con bingos de solidaridad para ayudar a personas en necesidad; a través del medio de comunicación con el cual colaboro hemos podido educar, informar y ayudar a nuestros lectores, podría nombrar muchas cosas pero ese no es el caso (si los interesados siguen queriendo, me dan una llamadita y seguimos), seguiremos trabajando con el mismo entusiasmo que lo hemos hecho hasta ahora.

Como le dije al señor Carlos Cazho quien es el coordinador temporal de esta organización (en un diálogo el día siguiente a la reunión) asistiré a las siguientes reuniones pactadas si Dios nos permite y tienen mi apoyo como Wilmer Díaz, porque ante todo soy ecuatoriano; además como medio de comunicación La Conexión Latina estará informando del avance de estas reuniones que esperemos sirvan para mejorar la situación de nuestra comunidad. El hecho que colabore con un grupo de personas que quieren organizar un evento no tiene nada que ver con mi colaboración para el avance de nuestra comunidad, no se olviden que estamos en un país en donde podemos hacer lo que queramos siempre y cuando no nos salgamos de los límites que la ley nos permite.

"Nunca nos olvidemos de quienes somos, nunca agachemos la cabeza, nunca dejemos de ser humildes, dejémonos de hipocresías y nunca perdamos ese niño que llevamos en nuestro interior, esas son las armas que nos guiarán a una vida feliz".

"Me despido con mi frase favorita: "Yo soy responsable de lo que digo, más no de lo que dicen que dije. Los que me conocen saben quién soy, los que no, saquen sus conclusiones".