Preso médico por injurias contra presidente Correa

El médico Carlos Figueroa fue detenido el martes en una población cercana a Quito y fue enviado a prisión, donde debe cumplir una sentencia judicial de seis meses por injurias en contra del presidente Rafael Correa.

La información fue confirmada por el ministerio de Interior, que en su cuenta de twitter dijo que “Urgente: Policía detuvo a Carlos Figueroa, sentenciado a 6 meses de prisión por delito injurias. Detención se dio al norte Quito”.

A mediados de abril, una corte en esta capital sentenció al asambleísta del partido de los indígenas Pachakutik, Cléver Jiménez, y a su asesor Fernando Villavicencio con 18 meses de cárcel. Figueroa deberá cumplir seis meses de prisión.

Los tres fueron sentenciados tras acusar a Correa de haber ordenado de una incursión armada en el hospital de la Policía, durante la revuelta policial del 30 de septiembre del 2010, lo cual no pudieron probar ante la justicia, por lo que el mandatario contrademandó por injurias.

Además, de las penas de prisión, los tres deben pagar en conjunto 145.000 dólares como indemnización al jefe de Estado.

Estados Unidos prohíbe a sus aerolíneas volar a y desde Tel Aviv por la guerra

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, en inglés) prohibió hoy a las aerolíneas de ese país volar hacia o desde el aeropuerto internacional Ben Gurion, de Tel Aviv, en Israel, por un período de por lo menos 24 horas.

“El aviso fue emitido en respuesta a un ataque con cohete que aterrizó aproximadamente a una milla del aeropuerto internacional Ben Gurión en la mañana del 22 de julio de 2014″, apunta la agencia.

Antes, la aerolínea Delta había anunciado la cancelación de todos sus vuelos a Israel indefinidamente, después de desviar uno de sus aviones que viajaba a Israel, por reportes de proyectiles que se escucharon cerca del Aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv.

La compañía estadounidense anunció que la decisión fue tomada en coordinación con la Administración Federal de Aviación estadounidense” y tiene como objetivo “garantizar la seguridad de sus pasajeros y empleados”, según anunció en su sitio web.

Un Boeing 747 de la aerolínea estadounidense proveniente de Nueva York iba volando sobre el Mediterráneo rumbo a Tel Aviv el martes, cuando cambió de ruta después de recibir informaciones de que cerca del aeropuerto israelí caían cohetes o escombros y en su lugar se dirigió a París. El vuelo 468 llevaba 273 pasajeros y 17 tripulantes a bordo.
Por su parte, US Airways, que tiene un vuelo diario desde Filadelfia, canceló hoy ese vuelo y el viaje de regreso de Tel Aviv.

El vocero de la policía israelí, Luba Samri, confirmó que un misil proveniente de Gaza cayó cerca del aeropuerto internacional de Israel. El cohete dañó una casa e hirió “levemente” a una persona, agregó.

La escalada de violencia que comenzó hace dos semanas ya dejó 603 palestinos muertos, incluyendo cerca de 100 niños y muchos civiles, dijeron hoy funcionarios de salud de Gaza. Al mismo tiempo, Israel sufrió 27 bajas.

Ayer, el departamento de Estado de Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos que no viajaran a Israel ni a Gaza y Cisjordania.

Ciudad en Michigan pide recibir a niños migrantes

Algunos líderes religiosos y activistas en la ciudad de Lansing, Michigan, quieren que la ciudad sea declarada un lugar acogedor para niños inmigrantes procedentes de Centroamérica.

Máximo Anguiano, activista del grupo Action of Greater Lansing, dijo el martes en una declaración que los niños “están asustados, lejos de casa y en busca de asilo”.

Una conferencia de prensa está planeada para el miércoles.

El reverendo Fred Thelen, pastor de la iglesia católica Cristo Rey en Lansing y copresidente de Action of Greater Lansing, está entre quienes están involucrados en la campaña y dice que la ciudad debería ser “líder y campeona por la humanidad y declarar a Lansing una ciudad acogedora”.

La campaña se produce en medio de protestas y acciones de apoyo a los planes de la organización de servicios sociales Wolverines Human Services, con oficinas en Grosse Pointe Park, para firmar un contrato y permitir que sus instalaciones sean usadas para albergar a niños que escapan de la violencia en Centroamérica.

Liga parqueado en la punta del ranking de la Conmebol

May 25, 2011

Este martes, la Confederación Sudamericana de Fútbol actualizó el ránking de clubes el cuál fue re-lanzado la semana anterior. Liga de Quito se mantiene en el sitio más alto de la clasificación.

Los albos, con 537,83 unidades, conservan el primer lugar y lo tienen garantizado por algunas semanas o hasta meses más. Al igual que los merengues, sus inmediatos perseguidores en la tabla, ya no están sumando, por lo que el ránking está estable en la parte más alta.

No obstante, se registran algunos cambios dentro de los diez primeros. Vélez Sarsfield de Argentina, equipo que superó con cuatro victorias los Octavos y Cuartos de Final de la Copa Libertadores, escaló del octavo al séptimo lugar. El semifinalista Cerro Porteño de Paraguay también sumó y se metió al noveno puesto del “top ten”.

Los otros dos semifinalistas también escalaron. El Santos de Brasil subió del puesto 14 al 11 y Peñarol de Uruguay escaló al sitio 23. También vale destacar que, pese a haber quedado eliminada, la Universidad Católica de Chile avanzó del lugar 20 al 16.

En lo referente a equipos ecuatorianos, Emelec conserva la casilla 26; Deportivo Quito mantiene el puesto 33; Deportivo Cuenca sigue en el lugar 44; El Nacional bajó del casillero 62 al 64; Barcelona descendió del puesto 84 al 85; y Olmedo conservó el sitio 97.

A continuación, la lista de los diez primeros, más los equipos ecuatorianos y conjuntos donde militan nuestros embajadores:

1. Liga de Quito (ECU) 537.83 puntos
2. Internacional (BRA) 529.66
3. Estudiantes (ARG) 476.66
4. Cruzeiro (BRA) 304.2
5. Libertad (PAR) 262.42
6. Boca Juniors (ARG) 253.18
7. Vélez Sarsfield (ARG) 251.56
8. Sao Paulo (BRA) 228.14
9. Cerro Porteño (PAR) 220.4
10. Fluminense (BRA) 212.32
20. América (MEX) 155,4 – Cristian Benítez
26. Emelec (ECU) 135,6
33. Deportivo Quito (ECU) 103,09
40. San Luis (MEX) 87,2 – Michael Arroyo
44. Deportivo Cuenca (ECU) 76,4
46. Unión Española (CHI) 63,84 – Giovanny Espinoza
55. Atlético Paranaense (BRA) 46,07 – Joffre Guerrón
64. El Nacional (ECU) 41,18
81. Toluca (MEX) 26,75 – Jaime Ayoví
84. Monterrey (MEX) 25,6 – Wálter Ayoví
85. Barcelona (ECU) 25,5
88. Morelia (MEX) 22,4 – Joao Rojas
97. Olmedo (ECU) 16,2
110. Necaxa (MEX) 12 – Christian Suárez


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



Copyright 2010 La Conexion Latina Inc. All rights reserved.