El mundo se volcó a despedir a Gabo con amor

Nostalgia y tristeza manifestaron las personalidades de Colombia y el mundo al conocer la noticia.

Barack Obama
Presidente de Estados Unidos

“(…) Una vez, tuve el privilegio de encontrármelo en México, donde me regaló una copia autografiada de ‘Cien años de soledad’, que aún atesoro… Les ofrezco mis pensamientos a su familia y a sus amigos, a quienes espero que les dé consuelo el hecho de que el trabajo de Gabo vivirá por muchas generaciones”.

Bill Clinton
Expresidente de Estados Unidos

“Me entristeció enterarme de la muerte de Gabriel García Márquez. Desde el momento en que leí ‘Cien años de soledad’, hace más de 40 años, siempre me quedé sorprendido por sus regalos únicos de la imaginación, la claridad de pensamiento y la honestidad emocional. Él capturó el dolor y la alegría de lo común de nuestra humanidad en entornos reales y mágicos”.

Isabel Allende
Escritora Chilena

“Muy pocas obras literarias sobreviven el implacable paso del tiempo (…) García Márquez está en el panteón de los clásicos, junto a los grandes de la literatura universal”.

José ‘Pepe’ Mujica
Presidente de Uruguay

“América Latina perdió a un compañero de utopías. (…) Pintó partes de nuestra historia latinoamericana jocosamente y con una imaginación prodigiosa, particularmente del Caribe. Y fue un hombre siempre preocupado por la vigencia del servicio a su verdad y siempre trató de seguir a su verdad, de una forma hermosa”.

Andrés Pastrana
Expresidente de Colombia

“Gabo siempre será parte esencial del alma colombiana. Paz en su tumba”.

Dilma Rousseff
Presidenta de Brasil

“Dueño de un texto encantador, Gabo conducía al lector por sus Macondos imaginarios como quien presenta un mundo nuevo a un niño (…) Sus personajes singulares y su América Latina exuberante permanecerán marcados en el corazón y la memoria de sus millones de lectores”.

Luiz Inácio Lula da Silva
Expresidente de Brasil

“García Márquez fue un escritor extraordinario, un eximio periodista y un gran militante de las causas democráticas populares y un símbolo para todos en América Latina y el mundo. En sus libros retrató con gran talento la realidad y la magia del pueblo latinoamericano”.

Patricia Lara
Escritora colombiana

“Ante todo, el gran maestro, el gran amigo, es lo primero que se me viene a la cabeza. En ‘Cambio’, editaba de puño y letra los artículos de los jóvenes periodistas y era increíble cómo los textos, al seguir sus instrucciones de estructura, daban un vuelco total y se volvían unas pequeñas obras de arte. Era el amigo incondicional que lo acompañaba a uno en los momentos dolorosos y difíciles de la vida”.

Mario Vargas Llosa
Nobel de literatura

“Ha muerto un gran escritor (…) Sus novelas le sobrevivirán y seguirán ganando lectores por doquier; envío mis condolencias a su familia”.

Jorge Volpi
Escritor Mexicano

“Ha muerto Gabriel García Márquez. Con Borges, el más grande narrador en lengua española del siglo XX”.

Jaime Abello
Amigo y director de la FNPI

“Nuestro querido Gabriel García Márquez se ha ido físicamente, pero permanecerá vivo entre nosotros a través de sus ideas, sus textos, su memoria en millones de personas que lo amamos en todo el mundo…”.

‘Granma’ De Cuba
Diario del Partido Comunista

“La cultura latinoamericana de luto, falleció Gabriel García Márquez”.

Enrique Peña Nieto
Presidente de México

“A nombre de México, expreso mi pesar por el fallecimiento de uno de los más grandes escritores de nuestros tiempos: Gabriel García Márquez”.

Juanes
Cantante colombiano

“Se va el más grande de todos, pero queda su inmortal leyenda… Gabriel García Márquez”.

Guillermo Arriaga
Cineasta

“Ha muerto un gran escritor. Es una pérdida enorme para la literatura universal. El homenaje mayor para Gabriel García Márquez será releerlo”.

Rafael Correa
Presidente de Ecuador

“Se nos fue el Gabo, quedan sus obras y amor por América Latina. ¡Mil años de soledad por la muerte del más grande colombiano de todos los tiempos!”.

Daniel Coronell
Periodista colombiano

“Gabriel García Márquez fue un investigador notable. Los datos del reportero nutren la obra del genio literario”.

Jon Lee Anderson
Periodista estadounidense

“Descansa en paz, querido Gabo. Te extrañaremos siempre, como a un padre. Tu legado es muy grande”.

Félix de Bedout
Periodista colombiano

“El mejor homenaje a Gabriel García Márquez es leerlo, una y otra vez, y regalarle un libro a quien todavía no conozca Macondo”.

Mariana Garcés
Ministra de cultura

“Siempre hemos creído que la mejor manera de honrar a un escritor como Gabriel García Márquez es elogiando su obra”.

Juan Manuel Santos
Presidente de Colombia

“Mil años de soledad y tristeza por la muerte del más grande colombiano de todos los tiempos! Solidaridad y condolencias a la Gaba y familia”.

Shakira
Cantante colombiana

“(…) Tu vida, querido Gabo, la recordaremos como un regalo único e irrepetible, y como el más original de los relatos. Es difícil despedirse de ti, puesto que nos has dado tanto”.

Carlos Vives
Músico colombiano

“Parranda de acordeones en el cielo para recibir al padre de ‘Cien años de soledad’, el vallenato más largo”.

Juan Manuel Roca
Poeta y escritor colombiano

“Encontrarse con Gabo no era encontrarse con una persona, sino con una ola de personajes. Su coronel sí tenía quien le escribiera permanentemente. Admiro que nunca se traicionó a sí mismo”.

Óscar Collazos
Escritor colombiano

“Lo que nos queda de Gabo es lo que él quiso dejarnos en vida: sus obras literarias. Y de eso no comen las aves carroñeras. ¡Paz en su tumba!”.

Jorge Franco
Escritor colombiano

“Gabriel García Márquez tuvo la virtud que muy pocos: ser un autor clásico en vida”.

René Pérez ‘Residente’
Cantante de calle 13

“Frente de frío en el medio del verano, ‘El amor en los tiempos del cólera mi hermano’ ”.Gracias por prestarme esas rimas Gabriel.

Alfonso Gómez Méndez
Ministro de Justicia

“Se nos va un grande, simplemente el patrimonio vivo más importante de este país. A su familia mis más sentidas condolencias. Inmenso Gabo”.

#GraciasGabo, tendencia mundial en Twitter

Las reacciones que ha generado la muerte de Gabriel García Márquez en redes sociales, y en especial en Twitter, convirtieron el hashtag (etiqueta) #GraciasGabo, utilizada por EL TIEMPO, en una tendencia en Colombia y el mundo.

Los usuarios de esta red han expresado sus condolencias y su aprecio al nobel colombiano. La plataforma se inundó de miles de frases dichas por el autor, mensajes de gratitud y pequeños homenajes personales de todos a quienes las palabras de este autor colombiano tocaron.

Según la herramienta Trendmap, que monitorea el movimiento de las etiquetas alrededor del mundo, los países que más han usado #GraciasGabo fueron Colombia y España. Bogotá es la ciudad que más ha movido la tendencia, seguida por Cartagena. Hasta el cierre de esta edición, más de 106.663 trinos habían utilizado este hashtag, según la aplicación HootSuite.

La trascendencia del fallecido escritor también generó reacciones en Estados Unidos, en especial en el oeste del país.
Además se habló sobre la noticia en las principales ciudades mexicanas y, en Europa, los tuiteros usaron la etiqueta, con especial fuerza en París, Londres, Barcelona y Roma. En Asia, la gente se manifestó en Tokio (Japón) y Beijing (China), dándole el último adiós a este inigualable colombiano.

REDACCIÓN EL TIEMPO

Insolito: Mató a su hijo de cuatro años por hablar y actuar como gay

Mató a su hijo de cuatro años por hablar y actuar como gay

Jessica Dutro, una joven madre de Portland, Oregon, ha sido acusada de asesinato por haber sometido presuntamente a su hijo de 4 años a una paliza que acabó con su vida tras descubrir podría ser gay.

Concretamente, las autoridades han determinado que la madre –de 25 años- envió un mensaje a su novio, Brian Canady, a través de Facebook en el que le decía que su hijo hablaba y se movía como un homosexual (“Mi hijo habla y camina como un gay”), publicó el Huffington Post.

Ese mismo día, el pequeño falleció tras ser golpeado repetidas veces por un objeto contundente en el abdomen, según los médicos.

A principios de mes, Canady se declaró culpable del asesinato, con lo que podría ser condenado por homicidio en primer grado y asalto en segundo. No obstante, las autoridades han seguido investigando el crimen hasta que, finalmente, han acusado a Dutro, la cual ya ha lesionado en varias ocasiones a sus tres hijos.

Licencias de Conducir para todos en Minnesota. Llegó la hora de terminar una lucha inconclusa.

Una vez más luchadores sociales de Minnesota, agrupados en Mesa Latina y aliados, están empujando una propuesta para que en el Estado de Minnesota no sea requisito tener un número de seguro social para obtener una licencia de manejo. Esto significa que cualquier inmigrante indocumentado residente en el estado podría tener acceso a una licencia de conducir.

El año pasado el Senado Estatal aprobó la propuesta para las licencias de manejo para todos, conocida como la SF271. Luego la propuesta fue turnada a la Casa de los Representantes, liderada por el representante Paul Thissen. Ahí la propuesta cambio de nombre y fue conocida como la HF348. Finalmente la legislatura termino y la propuesta se quedó estancada en el comité “Ways and Means” de la Casa de los Representantes.

Este año, Mesa Latina y sus aliados, buscan concluir lo que no se terminó el año pasado y hacer que esta propuesta se convierta en ley. Lo bueno es que no comienzan desde el principio, porque ya tienen la aprobación del Senado. Ahora Mesa Latina tiene tres metas principales: pasar la propuesta en el comité “Ways and Means”; que la propuesta sea discutida y votada en el piso de la Casa de los Representantes, y por último, que el Gobernador Mark Dayton firme la propuesta para que se convierta en ley. Solo tres pasos. Para lograr estas metas Mesa Latina está haciendo un llamado a la comunidad para que atienda los foros comunitarios que está realizando y para que se involucre en la campaña. Están cabildeando a los legisladores para convencerlos de la necesidad de que esta propuesta sea aprobada.

Todos los viernes, a las 6:00pm, están llevando a cabo reuniones para informar a la comunidad y planear los siguientes pasos a seguir en esta campaña y todos los días Martes y Jueves, de 10:00am a 2:00pm, están yendo a cabildear al Capitolio para contarle a los representantes las historias de quienes no tienen una licencia de manejo y los beneficios que el aprobar esta propuesta traería para miles de inmigrantes indocumentados y para la comunidad en general.

Las familias indocumentadas necesitan licencias de conducir para manejar seguros y sin miedo en las calles, para llevar a los hijos a diferentes programas de la escuela, para ir de compras o al hospital, pero sobre todo para ir al trabajo y poder llevar el sustento a la familia.

Se necesita el voto de 68 representantes para que esta propuesta sea aprobada y la forma para que los representantes voten a favor es convenciéndolos con las historias de la gente y con la presión que se pueda ejercer sobre ellos a través de mensajes de texto, llamadas, marchas, ayunos, huelgas de hambre y cualquier otro recurso valido que ayude a que voten a favor de la propuesta.

Los foros se llevan a cabo los viernes a las 6pm en el Centro Waite House, 2323 11th Ave. South. Y los cabildeos con los representantes se efectúan en el Capitolio, Dr. Martin Luther King Jr. Blvd. St. Paul, MN 55155.

Si tiene preguntas puede llamar a Jovita al teléfono 612. 246.1149. o visitar la página de Facebook: https://www.facebook.com/MnLicenciasParaTodos

Francisco Muñoz

Liga parqueado en la punta del ranking de la Conmebol

May 25, 2011

Este martes, la Confederación Sudamericana de Fútbol actualizó el ránking de clubes el cuál fue re-lanzado la semana anterior. Liga de Quito se mantiene en el sitio más alto de la clasificación.

Los albos, con 537,83 unidades, conservan el primer lugar y lo tienen garantizado por algunas semanas o hasta meses más. Al igual que los merengues, sus inmediatos perseguidores en la tabla, ya no están sumando, por lo que el ránking está estable en la parte más alta.

No obstante, se registran algunos cambios dentro de los diez primeros. Vélez Sarsfield de Argentina, equipo que superó con cuatro victorias los Octavos y Cuartos de Final de la Copa Libertadores, escaló del octavo al séptimo lugar. El semifinalista Cerro Porteño de Paraguay también sumó y se metió al noveno puesto del “top ten”.

Los otros dos semifinalistas también escalaron. El Santos de Brasil subió del puesto 14 al 11 y Peñarol de Uruguay escaló al sitio 23. También vale destacar que, pese a haber quedado eliminada, la Universidad Católica de Chile avanzó del lugar 20 al 16.

En lo referente a equipos ecuatorianos, Emelec conserva la casilla 26; Deportivo Quito mantiene el puesto 33; Deportivo Cuenca sigue en el lugar 44; El Nacional bajó del casillero 62 al 64; Barcelona descendió del puesto 84 al 85; y Olmedo conservó el sitio 97.

A continuación, la lista de los diez primeros, más los equipos ecuatorianos y conjuntos donde militan nuestros embajadores:

1. Liga de Quito (ECU) 537.83 puntos
2. Internacional (BRA) 529.66
3. Estudiantes (ARG) 476.66
4. Cruzeiro (BRA) 304.2
5. Libertad (PAR) 262.42
6. Boca Juniors (ARG) 253.18
7. Vélez Sarsfield (ARG) 251.56
8. Sao Paulo (BRA) 228.14
9. Cerro Porteño (PAR) 220.4
10. Fluminense (BRA) 212.32
20. América (MEX) 155,4 – Cristian Benítez
26. Emelec (ECU) 135,6
33. Deportivo Quito (ECU) 103,09
40. San Luis (MEX) 87,2 – Michael Arroyo
44. Deportivo Cuenca (ECU) 76,4
46. Unión Española (CHI) 63,84 – Giovanny Espinoza
55. Atlético Paranaense (BRA) 46,07 – Joffre Guerrón
64. El Nacional (ECU) 41,18
81. Toluca (MEX) 26,75 – Jaime Ayoví
84. Monterrey (MEX) 25,6 – Wálter Ayoví
85. Barcelona (ECU) 25,5
88. Morelia (MEX) 22,4 – Joao Rojas
97. Olmedo (ECU) 16,2
110. Necaxa (MEX) 12 – Christian Suárez


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>



Copyright 2010 La Conexion Latina Inc. All rights reserved.