EVENTO CULTURAL POR LAS FIESTAS DE QUITO, ORGANIZADO POR EL CONSULADO DE ECUADOR EN MINNEAPOLIS.

fiestasquito-198

Por: La Conexion Latina

Este 6 de diciembre la ciudad de Quito, Ecuador; celebró a lo grande sus fiestas de fundación española (482 años). Durante el mes de diciembre se realizan eventos de índole cultural y social, desfiles con carros alegóricos, desfiles cívico-militares y los bailes populares en diferentes barrios de la urbe.

fiestas además de celebrar un aniversario más de su fundación, buscan promover el turismo en la Capital, y que los visitantes disfruten de la cultura, atractivos y gastronomía propia de la ciudad en épocas de fiestas. Barrios, plazas, administraciones zonales y parques; retoman el protagonismo durante esta celebración.

Así también los ecuatorianos especialmente quiteños esparcidos por todo el mundo realizan varias actividades para celebrar este evento; Minneapolis no podía ser la excepción y el consulado del Ecuador a través de su cónsul el Dr. Eduardo Sánchez Peralta realizó un Evento Cultural por la Fundación de San Francisco de Quito, con la invitación hacia toda la comunidad, el mismo que se realizó en Magali's Eventos, 331 E Lake St. Minneapolis, MN 55408, el día viernes 09 de diciembre a partir de las 7pm.
fiestasquito-42
Este evento tuvo como novedades el primer campeonato mundial de 40 en Minneapolis resultando ganadores Ronal Bustamante y Jasmani Ortiz, y el concurso de cachos (el que mejor cuenta chistes); en lo artístico contó con la participación del talento local como: La Autentica banda Azuay y Jorge Toapante; además directamente desde el Ecuador estuvo en escenario Pancho Terán ex integrante del grupo Contravía, cantando varios de sus éxitos y canciones ecuatorianas.

Esta celebración contó con la presencia de personalidades como: Iris Ramos de Law Office, Leticia Guadarrama de Minnesota Council Latin Fair, Gerardo Guerrero Honorable Cónsul De México, Bolívar Rodríguez del Programa “Desde Casa” de Ecuavisa-Internacional, Ernesto Capello Historiador- Macalester College, Sr. Cesar Orejuela de Clues, Tannya Cedillo Miss Ecuador/MN 2016, Yessenia Yuquilima Cholita Cuencana/MN 2016 y Sr. Cristóbal Lamar visitando desde New York.

Pues la fiesta resultó muy amena gracias al calor del público ecuatoriano y latino presente esa noche, quienes disfrutaron del delicioso aperitivo y de algunos canelazos brindados, además de recordar y disfrutar de la cultura de la capital del Ecuador.
fiestasquito-250
fiestasquito-79

Mas\fotos en nuestras redes sociales de facebook