Ana Carolina Carvajal fue elegida Reina de Quito

Quito -
Ana Carolina Carvajal Carrera, de 25 años, fue elegida la noche de este jueves como Reina de Quito 2017-2018, en una ceremonia realizada en el Teatro Nacional Sucre, acto con el cual la capital dio inicio a las festividades de conmemoración por los 483 años de fundación española, cuya fecha cumbre será el 6 de diciembre.

La corte de honor de la soberana estará conformada por María José Reyes Montenegro, señorita Patronato; Daniela Alejandra Romero Dávila, Confraternidad; y Daniela Simone Serrano Morales, Simpatía.

Sin mucha euforia, pero llena de emoción, al borde de las lágrimas, se mostró Ana Carolina apenas escuchó su nombre como la ganadora del concurso.

Caminó hasta el centro del escenario en medio de los aplausos, que incluso parecía llegaban del exterior donde una multitud copó la Plaza del Teatro para alentar a las candidatas de su preferencia.

20171123_220502 El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, le ciñó la banda a la nueva soberana. Enseguida la corona se la puso Sarah Garcés, reina saliente, con quien se fundió en un abrazo.

Ana Carolina contó que como reina de Quito "promoverá campañas inclusivas, para hacer de Quito una ciudad solidaria y sin distinciones". Se enfocará hacia los grupos más vulnerables, añadió la flamante reina quiteña, quien es productora de moda. (E)