Tequila Honor: Kate del Castillo solo es la imagen de la marca

La empresa Tequila Honor LLC aseguró que la actriz Kate del Castillo solo es la imagen de la marca Honor del Castillo y no su propietaria, pero dijo estar dispuesta a colaborar con las autoridades mexicanas si así se lo piden. "Tequila Honor LLC no ha sido llamado a declarar y tiene la intención de cooperar con las autoridades, según sea necesario", señaló la compañía en un comunicado enviado a Efe.

La firma ha estado envuelta en la polémica desde que la fiscalía mexicana anunció que investiga si la actriz recibió recursos de Joaquín El Chapo Guzmán para el tequila Honor del Castillo o una película sobre la vida del líder del cártel de Sinaloa.

En el breve comunicado, Tequila Honor LLC sostiene que "ha sido exclusivamente financiado por sus fundadores, un grupo de expertos en desarrollo de marca" encabezados por René Valdez, director ejecutivo de la compañía.

"Kate del Castillo fue invitada a participar en este proyecto de tequila como la imagen de la marca, debido a su espíritu independiente y su amor por el tequila", explicó la empresa, cuya sede está en Delaware (EE.UU.)

Además, indicó que "ha trabajado directamente con su proveedor de tequila", la empresa de la familia Vivanco con sede en el municipio de Arandas, en el estado mexicano de Jalisco.

El director de ventas y fundador de la tequilera Feliciano Vivanco y Asociados, Sergio Vivanco, dijo a Efe que fue Valdez quien comenzó los contactos para producir esta bebida.

De acuerdo con el comunicado, la tequilera mexicana ayudó en la elaboración del perfil aromático y el sabor de la bebida, la cual "se está produciendo de una manera honesta y auténtica".

Vivanco confirmó a Efe que Kate del Castillo estuvo en la fábrica de su familia en 2014 para conocer el proceso de producción y eligió el perfil aromático y de sabor del tequila blanco que la actriz ofreció durante la preventa.

Además, dijo que a petición de Valdez, desarrollador y asesor de marcas para el tequila Cuervo en EE.UU. y Cazadores, se fabricarán un tequila reposado de alta graduación y otro reposado cristalino.