Eleccion Cholita Cuencana en Minnesota 2015

Minneapolis MN.- La elección de la Chola Cuencana 2015 en las fiestas de Independencia de Cuenca siguiendo la tradición de quienes residen fuera del país, y por supuesto la ciudad de Minneapolis abrió el escenario para esta gran celebración, 8 chicas participantes dieron color y vida a las tradiciones cuencanas. El Tequila Bar & Grill fue el escenario del evento que incluyó con la presentaciones de grupos artísticos, Revelación Kndela, Vanessa Pesantez, Jairitos “El buena Onda de Norteamérica” y una masiva presencia de público. Las participantes tuvieron una dura tarea para recopilar información de la ciudad de Cuenca ya que muchas chicas nacieron en Estados Unidos o llegaron a muy temprana edad a este país y pocas veces han visitado la ciudad. Este año también se realizó la elección de la mini cholita gracias al enorme apoyo de los padres de cada niña participante.

Las participantes categoría 14 fueron: Chelse Marcatoma, Ana Lucia Tenecora Ortiz, Daniela Guamán, Roshelle Zhagui
Las participantes categoría 7 fueron: Jocelyn Anahi Zumba Quito, Karla Lozada, Lili Buñay, Keilyn Guallpa

Al final, el jurado calificador escogió a Chelse Marcatoma, como la Chola Cuencana 2015. A ella le acompañaron Ana Lucia tenecora, Chola Simpatía respectivamente. En la categoría niñas el jurado escogió a Jocelyn Anahi Zumba Quito, como Mini cholita Cuencana 2015 y Keilyn Guallpa Mini cholita Simpatia.

Durante todo el acto las 8 representantes lucieron siempre elegantes y gallardas sus coloridas polleras, un impecable sombrero blanco y una amplia sonrisa.

Un cordial agradecimiento a los patrocinadores de este gran evento, Los Andes Restaurante, Las Oficinas de Leyes de Donald F. Noak, Regalos Jennifer, DC Auto Care, Sagitarios Services, Cukito y su Klan, Sagitarios Services. A los juradores calificadores que hicieron acto de su presencia en una noche inolvidable.

El próximo año será otro capítulo más de eventos (cultura y tradición) estan cordialmente invitados.